Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Mazda CX-4, podría llegar a Europa

0

Con este escueto anticipo oficial, la marca nipona nos adelanta en primera instancia el que será el nuevo crossover “coupé” que comercializarán durante este año 2016, el cual ya es denominado oficialmente como Mazda CX-4. Con este nuevo proyecto, Mazda competirá con otros crossovers de aires coupé como el BMW X4, similar en dimensiones, mercado y también en motorizaciones. Por el momento Mazda no arroja luz oficial al respecto, salvo lo que ya teníamos claro: el CX-4 estará claramente basado en el prototipo Mazda Koeru que la marca nipona presentó en el pasado Salón de Fráncfort.

El Mazda Koeru llegó al Salón de Fráncfort como un modelo englobado en el denominado segmento “CUV”, que acoge además del ya mencionado BMW X4, a otros crossovers de dimensiones compactas y orientados al ámbito urbano, con unas líneas y una aerodinámica más deportiva y menos pensada en la comodidad de los pasajeros en las filas posteriores. Tomando como punto de referencia la línea de diseño KODO que Mazda lleva ya implementando varios años, el CX-4 estará claramente inspirado en el Koeru, pero habrá diferencias importantes, todas las necesarias para posicionarlo como un modelo de producción y no como un prototipo.

Más grande que el actual CX-5, y más premium
Primer anticipo oficial del Mazda CX-4, podría llegar a Europa 2

El Mazda CX-4 será más grande que el actual CX-5, 4.6 metros frente a 4.55. Esto nos deja entrever que el CX-5 de nueva generación crecerá en todos los aspectos y también será más premium. Mazda confirmó que el CX-4 debutará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, el mes que viene. Las ventas en China ya están planificadas, aunque falta la confirmación de que lo veremos también en Europa, algo previsible pero a falta de confirmación.

Relacionado