Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Renault Kayou, el Dacia de acceso en España

0

A principios de mes publicamos una primera información en la que confirmamos que Dacia lanzará al mercado un coche urbano de acceso a la gama, más barato que el Sandero, y que tendrá un precio de salida en España ligeramente superior a los 5 mil euros. Este coche será la versión europea del Renault Kayou, un coche compacto y económico en el que Renault lleva trabajando un año y que está desarrollado especialmente para mercados emergentes como el de la India.

El Renault Kayou contará con unas dimensiones ligeramente más reducidas que las del Dacia Sandero, tendrá una configuración de 5 puertas y será económico en todos los aspectos. Uno de los puntos más fuertes del Kayou será el motor que Renault utilizará, con 3 cilindros y 0.8 litros de cilindrada y 50 caballos de potencia, motor que muy posiblemente no llegará a nuestro país. Aquí recibiremos un Kayou modificado en todos los aspectos y buscando posicionarse en un sector de mayor calidad que el Kayou, pero sin dejar de ser un coche de acceso.

Primer anticipo oficial

Primer anticipo oficial del Renault Kayou, el Dacia de acceso en España 1

Con esta primera fotografía oficial Renault anticipa el Kayou, que se deja ver a través de un boceto oficial el cual muestra rasgos característicos como el frontal y las ópticas delanteras, que están unidas por la parrilla delantera. También queda al descubierto parte de la línea trasera de diseño, y por lo que parece el diseño y las proporciones tendrán cierto toque exótico. Hay que recalcar que habrá cambios respecto a este boceto y el modelo final, al menos hablando del Kayou.

En España podría comercializarse con 3 cilindros

Aunque en Renault se han mostrado optimistas frente a continuar con motores de 4 cilindros en modelos como el Clio o el Sandero, con el Kayou europeo es posible que veamos un giro en esta dirección y la marca francesa decida comercializarlo con un motor que pueda desarrollar aproximadamente 60 o 65 caballos a la par que registre unos consumos y unas emisiones contaminantes mínimas. Además de la opción de un motor de estas características, también estará presente el tradicional 1.2 litros de 4 cilindros de la marca, desarrollando la misma potencia que el Sandero básico, 75 caballos.

La plataforma modular será importante

El Renault Kayou y la versión europea contará con la misma plataforma modular desarrollada en conjunto por Nissan y Renault. Este chasis, denominado CMF, ya está presente en coches como el actual Qashqai, el Pulsar y también lo veremos en modelos como el Renault Kadjar o el próximo Mégane. La variante del chasis que se instalará en el Kayou será la CMF-A, destinada para coches urbanos de dimensiones compactas y peso reducido.

Renault lo presentará la próxima semana

La marca francesa ha confirmado junto con el anticipo oficial que el Renault Kayou será presentado el próximo míercoles día 20 de mayo y la comercialización en India, país donde se fabricará, se iniciará poco después. Para conocer la variante europea tendremos que esperar un poco más, quizás en el último cuatrimestre de este año o principios de 2016.

 

Relacionado