Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser oficial del Subaru XV Concept

0

El Subaru XV es el crossover por excelencia de la marca japonesa. Tomando como base el Impreza MY2013, Subaru presentó hace poco más de cuatro años un crossover urbano con buenas aptitudes off-road que en términos de dimensiones y proporciones, está en el mismo segmento que, entre otros, el BMW X1 y el SsangYong Korando, entre muchos otros. Sin embargo, en la marca nipona buscan ya en el horizonte la renovación completa del XV y de momento, en el Salón de Ginebra de este año veremos un anticipo muy interesante…

…y es que si bien es cierto que ya especulábamos con que Subaru presentaría un prototipo del XV durante este año, no esperábamos que fuese tan pronto. El Subaru XV Concept será el proyecto que veremos debutar en el Salón de Ginebra y lo hará casi, casi como un anticipo pre-producción del crossover que Subaru lanzará al mercado en poco menos de un año. 

Mismo chasis modular que el nuevo Impreza

Subaru utilizará una nueva plataforma modular con la que dará vida tanto al Impreza como al XV de nueva generación. Más ligero y con mayores aptitudes dinámicas que el actual chasis del Impreza, junto con una nueva gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina, todos de cuatro cilindros.  Al igual que el actual XV, está previsto que el Subaru XV que comercialicen en el último tramo de este año lleve de serie tracción total permanente.

Como apunte interesante, el prototipo que veremos en Ginebra queda anticipado en la primera imagen oficial que Subaru ha publicado hoy. Líneas angulares, perfiles afilados… nos vamos haciendo una muy buena idea de hacia dónde está yendo Subaru con este nuevo lenguaje de diseño.

Si te interesa esta noticia...