Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vistazo al Camaro “six”, Chevrolet lo anticipa en vídeo

0

General Motors está apretando los dientes y allanando el terreno mirando ya al mes de abril con una tremenda expectación, y no es para menos. Porque con el mes de abril también llegará el Salón del Automóvil de Nueva York y será cuando GM tire de la manta y presente por todo lo alto el Chevrolet Camaro de sexta generación. Y este, sí que va a llegar pisando con muchísima fuerza.

Es ya catalogado como el Muscle Car actual número uno en el mundo, y no es para menos. Porque de una manera u otra ha desbancado por completo al Dodge Challenger y al icónico Ford Mustang, tanto en Norteamérica como en Europa. Con el six, General Motors se frota las manos con el que será más que una revolución por todo lo alto, una evolución a gran escala del que por cierto, ya pudimos ver partes elementales como las ópticas delanteras. Ahora que ya estamos cerca del salón neoyorquino, Chevrolet comienza a ofrecernos poquito a poco el que será la joya de la corona de GM a escala global, y en este vídeo oficial podemos ver un primer adelanto del mismo. Eso sí, ensalzando antes por todo lo alto la exhuberancia y el portentoso éxito consumado y aún en proceso del actual Camaro de quinta generación, con más de medio millón de unidades vendidas sólo en Estados Unidos. Y esto, en poco más de un lustro, que es el tiempo que lleva a la venta. 

Visto durante sólo unos segundos

En este vídeo preliminar sólo podemos apreciar al Camaro six durante unos segundos y con un camuflaje extenso y contundente, es obvio que el gigante norteamericano no va a destaparlo tan pronto. Como ya os he contado en otras ocasiones, los pilares del diseño se mantendrán y los mayores cambios residirán en las ópticas, paragolpes, capó y parte trasera… seguirá siendo el Camaro de siempre, pero suficientemente renovado y cambiado para durar en el mercado casi una década completa. Que se dice pronto.

El motor de 4 cilindros turbo, clave en Europa

Hay que recalcar la tremenda importancia que tendrá el Chevrolet Camaro en Europa, más que nunca y sobre todo, teniendo en cuenta que Ford se ha puesto las pilas con el Mustang EcoBoost en el viejo continente. La marca del óvalo debutó con la presente generación del Mustang una variante de 4 cilindros, 2.0 litros y turbocompresor. Este bloque motor desarrolla 314 caballos y es simplemente perfecto para comercializarse como modelo base en Europa. En el Chevrolet Camaro la historia será similar y General Motors trabajará en un propulsor similar que estará al menos y de forma exclusiva (y quién sabe) en Europa y España. Junto a una notable pérdida de peso y el añadido de nuevas tecnologías, será interesante verlo en el Salón de Nueva York. En Europa también lo veremos debutar este año, quizás en Fráncfort o París. Y aquí sí que lo hará con el 4 cilindros, junto con el V8 en varias de sus fases, por supuesto.

Relacionado