Primer vistazo al futuro MINI sedán de cuatro puertas, ¡cuestión de tiempo!

1

MINI ha dado pasos de gigantes durante estos últimos años, es algo innegable y que no podemos pasar por alto porque de una manera u otra, desde que la firma británica está bajo dependencia de BMW las cosas han cambiado muchísimo. Y es que a estas alturas, MINI ya no se compone únicamente del tradicional modelo urbano, sino que actualmente la gama de modelos asciende a seis modelos diferentes entre sí, y por lo que vamos viendo, dentro de poco habrá uno más en la familia… más llamativo, desde luego, que el Countryman o el Clubman.

La marca británica comercializará en menos de dos años un modelo cuatro puertas del MINI, que se situará en una línea similar de equipamiento y motorizaciones que el Clubman, pero orientado al segmento de berlinas compactas y a grandes rasgos, un poco más pequeño que otras berlinas de aires coupé como por ejemplo, el Mercedes CLA. Un concepto interesante que dará vida a una nueva línea en la marca inglesa y que podría tener un éxito más alto del esperado. De una magnitud similar a lo que vimos con el Paceman, modelos a priori extravagantes y sin cabida en la marca, pero que con el tiempo, se han convertido en verdaderos imprescindibles.

Motores de tres y cuatro cilindros

La gama de motores que compondrá el MINI Sedán será principalmente de tres y cuatro cilindros, para las versiones estándar y las de más alta gama, respectivamente, y tanto gasolina como diésel en ambos casos. Será un calco de las motorizaciones disponibles en el Clubman, partiendo de 102 hasta 190 caballos. ¿Cuándo lo veremos? Según las fuentes más aventureras, a finales de este mismo año… pero pensar en 2017, es más acertado.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Ya hace rato que había dejado de ser Mini. Ahora con esto lo rematan. Si Sir Alec Issigonis levantara la cabeza……