El primer Volvo V90 sale de fábrica

0

El primer Volvo V90 sale de fábrica El primer Volvo V90 sale de fábrica

El Volvo V90 es el tercer modelo que la marca sueca ha construido utilizando la plataforma modular SPA (Scalable Platform Architecture), después de haber desarrollado en primer lugar el S90 -que también arrancó en la cadena de montaje hace solo unas semanas- y también el XC90. El V90, considerado la variante familiar del S90, es ya el familiar premium más eficiente y eficaz que jamás ha fabricado la marca sueca.

Fabricado íntegramente en Torslanda (Suecia), el Volvo V90 es un familiar del segmento E que competirá a partir de ahora con los nuevos BMW Serie 5 Touring, Audi A6 Avant y Mercedes Clase E Estate, entre muchos otros. Como ya hemos visto en anteriores modelos, Volvo está poniendo toda la carne en el asador para que tanto el S90 como el V90 estén a la altura, y más allá de una sartén de novedades tecnológicas, motores eficientes y potentes, el secreto parece que reside en una imagen curtida a lo largo de estos últimos años. Y es que lo que hoy por hoy fabrica Volvo, inspira calidades premium… y el mercado, lo está notando.

Lo veremos este año en España

En España el Volvo V90 estará disponible dentro de muy poco, con versiones tanto gasolina, como diésel y un híbrido enchufable. En la gama gasolina se podrá adquirir en dos guisas: T5 con 254 caballos y T6 con 320 cv, mientras que en el apartado diésel, estarán disponibles los modelos D4 y D5, con 190 y 235 caballos. El híbrido enchufable, denominado T8 Twin Engine, aportará 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una potencia neta combinada de 408 cv.

También podría gustarte