Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera imagen del Mitsubishi ASX 2013

0

Mitsubishi tiene más novedades preparadas para el Salón de París aparte del Outlander Plug-in Hybrid y el reemplazo del Colt (cuyo nombre para el viejo continente aún está por determinar). Se trata del facelift del ASX, del que la marca nipona ha publicado la primera imagen de cómo será su aspecto para la variante destinada a Europa.

El ASX es un modelo perteneciente a la categoría de crossover que rivaliza con modelos como el Nissan Qashqai y Ford Kuga, y que al igual que estos, está pensado para un uso principal en asfalto, ya, que por su altura libre al suelo, pese a su tracción, no es muy recomendable para ciertos caminos sin asfaltar. Mitsubishi ya introdujo algunos cambios en su habitáculo y de equipamiento hace algunos meses.

En esta ocasión, el ASX tampoco tiene cambios especialmente grandes, destacando principalmente un renovado paragolpes delantero, parrilla delantera con borde cromado y faros antinieblas con encaje de nuevo diseño. Aprovechando la ocasión, se le ha metido mano al habitáculo para introducir un botón que facilite la conexión y desconexión del sistema de tracción total, además de mejora de guarnecidos y acabados.

Por el momento no tenemos mucha información a nivel mecánico sobre el ASX 2013, pero a priori, la gama de motores debería ser idéntica a la del modelo actual, contando con los 1.6 MPI de 117 CV y el diésel 1.8 DI-D de 116 CV, ambos dotados del sistema de arranque y parada automático de motor Stop&Start.

Si te interesa esta noticia...