Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del Lamborghini Aventador SV, ¡cazado!

0

El Lamborghini Aventador SuperVeloce está más cerca de lo que pensábamos, y es que no es ningún secreto que tras varios años en el mercado, el Aventador recibirá pronto una actualización y tiene toda la pinta de que va a ser ni más ni menos, que la llegada del Aventador SV.

Bajo las siglas SV, este proyecto se consolidará como el Aventador más alto y potente de gama, que debutará junto con la renovación parcial del exótico italiano y que en este punto, es difícil saber si el SV será la renovación en sí, o será la guindilla del pastel a un Aventador mejorado en todos los aspectos. 

¿Aventador SV760-4?

La tracción total permanecerá intacta en el caso del Aventador de alto rendimiento (más aún), no así el bloque motor V12 de 6.5 litros que recibirá una mejora de potencia hasta llegar a los 760 caballos. Esta cifra dista mucho de los actuales 720 del Aventador 50 Aniversario, y deja el camino abierto a una posible variante más estándar con 720 o 730 cv, por ejemplo. La renovación de medio ciclo, que se podría llevar a cabo durante el próximo año 2015, sería la puerta de entrada para el Aventador SV. Si por otra parte el facelift no aparece hasta un mínimo de dos años, el SV debutará bajo la imagen del modelo actual y no de la renovación, lo que suena más improbable.

En esta foto lo que vemos es un prototipo que porta un paragolpes trasero digamos… rudimentario. Un aspecto pleno y total de prototipo en desarrollo que enseña un total de cuatro salidas de escape en el centro del eje trasero, y un difusor que parece de competición. Este no será el aspecto del SuperVeloce definitivo, pero nos da una idea respecto al diseño, brutalidad y en general las intenciones con las que Lamborghini está trabajando en el nuevo SuperVeloce de la marca.

Si te interesa esta noticia...