Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Aventador número 5.000 sale de fábrica

0

El Lamborghini Aventador es el superdeportivo por excelencia de la marca italiana con sede en Sant’Ágata. Sucesor del Murciélago, lleva en el mercado desde el pasado año 2011 y hasta la fecha se ha posicionado como el icono más importante de la marca italiana en todo lo que llevamos de siglo. Explosivo, con cifras de superexótico y con una capacidad de desarrollo tan grande como para haber dado vida a varios prototipos, proyectos, ediciones limitadas y cómo no, una variante descapotable.

Durante este mes de marzo Lamborghini ha confirmado que han fabricado la unidad número 5.000 del Lamborghini Aventador, siendo una unidad del Aventador Roadster en color Rosso Bia y dedicado al mercado italiano, donde ya se ha vendido y entregado a su nuevo propietario. Con este logro, Lamborghini demuestra que la exclusividad a grandes rasgos ha quedado atrás en favor de un coche de muy altas prestaciones y que ha llegado notablemente lejos, ayudando enormemente a aumentar las cifras de ventas anuales de la marca. 

El Aventador LP750-4 SV como tope de gama, a la espera del sucesor

Actualmente el Aventador más potente es el LP750-4 SV, sucesor del Diablo SV y Murciélago SV, y desarrollando una potencia neta de 750 caballos distribuidos de forma inteligente en las cuatro ruedas, a través del V12 atmosférico de 6.5 litros. Mirando hacia adelante, Lamborghini no tiene intención de comercializar una versión aún más potente y radical, excepto si hablamos de alguna edición limitada y exclusiva como el Aventador J, por ejemplo. El próximo gran paso será el sucesor del Aventador, pero para esto, aún nos falta mucho…

Relacionado