El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido, ¡primeras claves!

0

Lamborghini lanzará el sucesor del Aventador en solo unos años y será el único de la casa en portar un motor V12. El precio a pagar por mantener este motor será alto: incorporará también un set-up híbrido, compuesto al menos por un kit de baterías y un motor eléctrico. Sin embargo, no será un paso negativo: será más rápido y veloz. Y también más eficiente.

Estamos muy cerca de ver el primer modelo híbrido fabricado por Lamborghini en toda su historia. Será el Urus el que debute en el mercado con este tipo de motorización y será el que marque un antes y un después en la firma italiana. No es para menos, ya que después del Urus, Lamborghini prevé que tanto el Huracán como el Aventador en sus nuevas generaciones, pasen a comercializarse como híbridos.

El primero en llegar será el sucesor del Lamborghini Aventador, en un plazo inferior a tres años, como un híbrido de muy altas prestaciones que contará con una configuración similar a otros modelos de similares características como el Porsche 918 Spyder, pero a diferencia de este, Lamborghini mantendrá el motor de doce cilindros. Un dato vital y que por ahora no está claro es el tipo de baterías que incluirá, ya que no son pocas las marcas que han afirmado con rotundidad su intención de dilatar todo lo posible en el tiempo este tipo de modelos por el excesivo peso de las baterías de litio-ión. ¿El camino correcto?

Habrá que esperar a que las baterías en estado sólido estén lo suficientemente maduras para su uso en superdeportivos. Estas baterías son las que, en principio, portará el sucesor del Aventador. De ser así, y viendo el extraordinario resultado en el nuevo Tesla Roadster, Lamborghini podría estar cerca de comercializar el modelo más rápido y potente jamás fabricado por la marca italiana.

El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido, ¡primeras claves!

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más