El sucesor del Lamborghini Aventador contará con motor V12, será el único de la casa

0

El Lamborghini Aventador ha acabado posicionándose como el único de la casa de Sant’Agata Bolognese en portar el tradicional motor de doce cilindros, y manteniendo lo que siempre ha sido una tradición en Lamborghini pero que, poco a poco, parece tener el destino inevitable de desaparecer con el tiempo. No obstante, no parece que vaya a pasar por ahora… ya que Lamborghini ha confirmado que el sucesor del Aventador mantendrá el tradicional V12 atmosférico.

¿Por qué? La respuesta está clara, y es que en Lamborghini comercializan el Aventador para un mercado muy concreto, destinado a quienes buscan un superdeportivo de muy altas prestaciones con un corazón V12 atmosférico al más puro estilo oldie de los ochenta y noventa, y mantener esto es vital para la marca. Claro que, en la búsqueda de reducir las emisiones contaminantes de la marca, y captar un mayor número de ventas, Lamborghini debe expandirse por otros derroteros…

…y es aquí cuando entra el Urus, y el baby Lambo que como ya te contamos, Lamborghini presentará en torno a finales de década y lo venderá con un propulsor V8 de origen Porsche y destinado a cubrir un mercado algo más generalista y que reporte un mayor número de ventas anuales. Estos dos modelos compartirán el V8 de 4.0 litros que Porsche ha instalado en el Panamera Turbo, con una potencia de 500 caballos pero fácilmente ampliable. Respecto al Lamborghini Aventador, podemos tener claro que continuará a la venta mínimo hasta finales de década, y no será hasta entrado el 2020 cuando podremos hablar con claridad de un sucesor directo del mismo, que hoy por hoy no deja de ser una absoluta incógnita.

El sucesor del Lamborghini Aventador contará con motor V12, será el único de la casa

Si te interesa esta noticia...