Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del próximo BMW Serie 6, menos peso y más potente

1

La nueva generación del BMW Serie 6 aún está a varios años de distancia, ya que la presente generación llegó hace sólos unos años y la renovación parcial de medio ciclo aún está por llegar. Sin embargo, los de Múnich tienen grandes planes para el coupé más grande de la firma alemana, y seguirá en buena parte el testigo del próximo Serie 5.

El Serie 6 de nueva generación contará con un nuevo chasis construido íntegramente con materiales ligeros, como aluminio, fibra de carbono… la misma tecnología que portará el nuevo Serie 7. Y al igual que el buque alemán, el coupé podría llegar a pesar entre 200 y 250 kilos menos que el modelo actual, con todo lo que esto supone. 

Habrá más potencia, mucha más

Las información que publica CAR es contundente, el BMW Serie 6 cambiará de filosofía y tomará el camino de buscar mejores prestaciones sobre circuito, junto con una mayor eficiencia. En combinación con la rotunda pérdida de peso, bajo el capó habrá una gama de motorizaciones renovada que veremos en parte en el Serie 5 que debutará tiempo después, y donde aparece un modelo de M Performance que también dará la sorpresa.

El Serie 6 estará disponible con una gama de motores similar a la actual, pero en todos los casos habrá subida de potencia. El modelo diésel principal, el 640d, pasará de ofrecer 313 a 340 caballos, portando también más de 600 caballos en el caso del M6 Coupé. Estará disponible con las 3 carrocerías actuales: coupé, descapotable y 4 puertas, y debutará en un plazo máximo de dos años.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante información par un futuro mediato; era de suponer que los nuevos modelos fueran subiendo en potencia, pues para esas fechas seguirán las innovaciones avanzando, sin lugar a dudas.

    Saludos.