Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes oficiales del Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster

0

¡Ya está aquí! Sin previo aviso y sin que la marca del toro italiano haya realizado por ahora ningún comunicado oficial, tenemos ante nosotros las primeras imágenes oficiales del Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster. En resumidas cuentas estamos ante la variante descapotable del Aventador SV, con todo lo que esto conlleva y posicionándose automáticamente como el Lamborghini descapotable más rápido y potente que jamás ha salido de la casa italiana.

Las fotografías llegan de la mano del fotógrafo Jordan Shiraki, el cual ha sido uno de los primeros afortunados en poder fotografiar una unidad lista para llegar a las calles y sin ningún tipo de tapujo o limitación. Es un SuperVeloce Roadster auténtico y los cambios que muestra a simple vista frente al coupé son contundentes, pero también mínimos. Positivo por un lado y por otro, y es que a pesar de la adaptación del chasis para dejar el habitáculo a cielo descubierto, según Shiraki la pérdida de prestaciones será ínfima y casi incuestionable. Porque una vez más, Lamborghini ha realizado un trabajo extraordinario. 

Mismo motor V12 con 750 caballos

Existían rumores que ponían sobre la mesa un aumento de potencia respecto al coupé para compensar lextra de peso. Sin embargo no ha sido así puesto que el peso añadido es de apenas poco más de 49 kilogramos. La tracción total permanente continúa estando presente y el motor es un V12 con 6.5 litros de cilindrada y una potencia neta de 750 caballos. Aunque Lamborghini no ha publicado aún especificaciones oficiales, las cifras que se barajan son prácticamente oficiales: 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.8 segundos y una velocidad máxima superior a los 355 km/h, todo esto a través de una transmisión automática “ISR” con sello Lamborghini y de 7 velocidades. Son cifras que confirma el fotógrafo Jordan, y teniendo en cuenta que ha sido de los primeros en estar presente ante el SV Roadster e incluso publicar dichas fotografías en Internet… ¿no podemos considerarlo como una fuente fiable?

Techo íntegramente en fibra de carbono

Lamborghini ha optado por la instalación de un techo construido íntegramente en fibra de carbono que se pone o se quita manualmente, prescindiendo así de cualquier mecanismo eléctrico que añada un extra de peso importante. Este es quizás el secreto más importante de Lamborghini para haber conseguido unas cifras apabullantes en el Aventador LP750-4 SV Roadster.

Lo veremos en París

Las primeras fotografías del Aventador LP750-4 SV Roadster nos han abierto el apetito, pero tendremos que esperar más tiempo hasta que lo podamos ver en vivo y en directo. La marca italiana lo presentará oficialmente en el Saló del Automóvil de París -o quizás Fráncfort- y dentro de muy poco ya se podrán reservar las primeras unidades en los concesionarios más importantes de la marca. A falta de confirmación oficial, Lamborghini producirá un máximo de 500 unidades, todas y cada una de ellas con una venta prevista en menos de seis meses desde que se abra el libro de reservas.

Más fotos: Jordan Shiraki

Si te interesa esta noticia...