Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros bocetos oficiales del prototipo eléctrico de Volkswagen

0

Volkswagen está comenzando a implicarse seriamente en el sector de los modelos eléctricos, y lo cierto es que más allá e-up! y su autonomía de 160 kilómetros, la marca alemana está trabajando en consolidarse en el mercado de los modelos eléctricos con un coche que realmente sea útil en el uso diario, capaz de realizar viajes de media distancia, y de momento durante el próximo Salón de París veremos un muy buen anticipo de ello.

Con estos primeros bocetos oficiales, Volkswagen nos enseña la antesala del nuevo prototipo eléctrico que presentarán en el salón francés durante la próxima semana. Aunque no lo parezca, el prototipo será casi un modelo pre-producción, y más que una idea o un boceto, nos enseñará un proyecto real que no diferirá mucho del modelo definitivo que pisará las calles. Visto así, ¿qué podemos sacar en conclusión?

vw-ev-concept-teaser-1

Básicamente, que la idea de posicionar en el mercado un eléctrico por parte de Volkswagen pasa porque sea sí o sí un hatchback de cinco puertas, similar al Golf pero con un diseño único y muy diferenciado de éste. El prototipo cuenta con las puertas traseras retráctiles como una furgoneta o como pequeños urbanitas como el Peugeot 1007, y en los bocetos se aprecian sensores en cada esquina del techo, pudiendo dilucidar que el prototipo contará con tecnología de conducción autónoma.

Volkswagen confirma que el prototipo tiene una autonomía entre 400 y 600 kilómetros, una cifra que podría consolidarse en el modelo definitivo. Con más de 30 modelos totalmente eléctricos a la venta en 2025, las previsiones de Volkswagen son muy ambiciosas, y para cumplir dicho objetivo, el segundo eléctrico de la marca no tardará mucho en llegar al mercado.

Si te interesa esta noticia...