Arranca la producción del Audi E-Tron

0

El Audi E-Tron está ya en la cadena de montaje de Audi. Anunciado de forma oficial, los de Ingolstadt confirman el arranque en la planta alemana justo el día antes de que Mercedes-Benz presente de forma preliminar el EQ C en guisa definitiva. La guerra de los SUVs eléctricos alemanes, está servida. Aunque en el caso de Audi, podrían llevar una buena ventaja…

…y es que de ir todo como está previsto, el Audi E-Tron podría estar en el mercado hasta un trimestre antes del Mercedes EQ C. Estar de los primeros en los concesionarios es vital para que Audi pueda captar la mayor expectación posible en torno al E-Tron, y es por ello que poco más allá del 17 de septiembre, fecha oficial de la presentación, el E-Tron ya se podrá reservar en concesionarios. Los precios para España se anunciarán antes de que termine el año.

A falta de confirmación oficial en solo unas pocas semanas, las cifras que manejamos en torno al SUV compacto y eléctrico de Audi no dejan lugar a dudas: dos motores eléctricos distribuidos de forma ecuánime por ejes, 355 caballos de potencia desarrollada de forma conjunta junto con 561 nm de par motor, y un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos. La potencia se puede aumentar de forma temporal hasta más de 400 caballos. Y la autonomía que fija Audi estará por encima de 400 kilómetros a través de un pack de baterías de litio-ión con 95k/Wh de capacidad. No se descarta que el E-Tron pueda estar disponible en el futuro con mayor capacidad de baterías.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP