Porsche aumenta la producción del Taycan: ya es un éxito

0

En un principio, la producción anual estimada por Porsche respecto al Taycan era de 20.000 unidades anuales, algo que de por sí, era impensable hasta hace solo unos años. Sin embargo, la marca de Stuttgart ha decidido dar un paso adelante y organizar todo lo necesario para aumentar esta producción en un porcentaje importante -no confirmado-, ya que se prevé una demanda superior a lo previsto.

¿La causa? El mercado de los eléctricos está avanzando más rápido de lo previsto, y aunque la tecnología no va tan rápido como les gustaría a las principales marcas inmersas en estos proyectos, sí está permitiendo una expansión destacable. Pero además, Porsche fabricará el Taycan junto con el Cross Turismo poco después de que arranquen las ventas del Taycan.

El Cross Turismo, como ya te contamos en MotorAdictos, será la primera -y quizás no única- variante del Taycan y será lo que estamos viendo en pantalla, un eléctrico a medio camino entre fastback y crossover que estará orientado a un nicho de mercado diferente que el del Taycan, pero con un fin común: captar el mayor número de ventas posibles. A diferencia del modelo base, el Porsche Cross Turismo será el único en su categoría, no habrá -al menos no de momento- un eléctrico de misma carrocería o enfoque similar. El golpe de efecto podría ser similar a lo visto anteriormente en Tesla con la puesta en el mercado de modelos que no tenían rival alguno.

Porsche comenzará a entregar las primeras unidades del Taycan en el último cuatrimestre del próximo año. Siendo así, el Porsche Cross Turismo no llegará mucho más tarde, es decir, durante el año 2020. Ambos modelos compartirán chasis y opciones de baterías y motores eléctricos.

Porsche aumenta la producción del Taycan: ya es un éxito

Si te interesa esta noticia...