Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi Q3 incluirá un híbrido y un eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

0

La segunda generación del Audi Q3 sustituirá al modelo actual después de más de seis años en el mercado, debutando durante la próxima primavera y con una puesta en el mercado prevista para verano o más directamente, el próximo otoño. La marca alemana tiene previsto grandes cambios de cara al crossover del segmento C, y partiendo de la base que crecerá ligeramente en todos los aspectos y será más premium, podemos confirmar que en cuanto a eficiencia y nuevas tecnologías, también habrá un salto cualitativo importante…

…ya que Audi dará vida al Q3 con una versión híbrida y yendo más allá, con un modelo totalmente eléctrico. Aprovechando el uso de una renovación parcial de la plataforma MQB de Volkswagen, Audi dotará al Q3 de una variante E-Tron que será la que combine un motor de 1.4 litros TSI junto con un propulsor eléctrico para otorgar, en conjunto, unos 150 caballos. Pero yendo más allá, el E-Tron no será el más eficiente ya que este título se lo llevará el Audi e-Q3. Al igual que el Volkswagen e-Golf, contará con un tren de propulsión totalmente eléctrico y será la estrella de la gama.

Respecto al Audi e-Q3, compartirá chasis y motores con el Volkswagen e-Golf, y ambos arrojarán cifras muy similares en cuanto autonomía, potencia… el e-Golf renovado para este 2017 cuenta con 300 kilómetros de autonomía máxima mientras que desarrolla 136 caballos y 290 nm de par motor. Estas cifras serán similares en el crossover alemán, quizás mejores por el hecho de que al ser más grande, ofrecerá más espacio y cabida para un pack de baterías de litio-ión de mayor tamaño.

Si te interesa esta noticia...