Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 3 incluirá un modelo totalmente eléctrico

0

La próxima generación del BMW Serie 3 no es un proyecto que esté a punto de ver la luz precisamente, ¡en absoluto! La marca bávara está trabajando ya en el que será el próximo BMW Serie 3, el modelo que sustituirá al actual F30 que lleva a la venta desde 2012 y que con sus más y sus menos, está ya en pleno ecuador de ciclo y entra en el paso previo a la recta final de vida útil. Aún con varios años por delante, el sustituto del Serie 3 actual contará con importantes y profundos cambios, y uno de los más importantes será la introducción de una variante cien por cien eléctrica.

El primer BMW Serie 3 eléctrico rodará sobre la plataforma modular CLAR que BMW debutó en el Serie 7 y que poco a poco va a ir tomando protagonismo en toda la gama de modelos de la marca bávara. En el caso del Serie 3, será el punto de apoyo perfecto para, gracias a la reducción de peso por el uso combinado de materiales como el aluminio, aluminio reforzado y fibra de carbono y CFRP, comercializar un modelo 100% EV que compita directamente con el Tesla Model 3, y como apunte interesante, con una autonomía que puede llegar a ser bastante superior a la del norteamericano.

Desde BMW no dan datos concretos, pero se especula que el Serie 3 eléctrico incluirá un pack de baterías de 90 kW/h, combinado con un par de motores eléctricos para, en conjunto, entregar una potencia contundente -aún por determinar- y lo más importante, una autonomía que superará los 450 kilómetros. Esta versión estará en el mercado antes de 2020, mientras que el Serie 3 G20 -así se prevé que se denomine de manera interna-, debutará el próximo año.El próximo BMW Serie 3 incluirá un modelo totalmente eléctrico 2

Si te interesa esta noticia...