Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Ford Focus RS, ¿qué hay de nuevo?

0

Ford está centrado como fabricante en adaptarse al mercado y a todas y cada uno de las necesidades del mismo, lo tenemos más que asumido. Al igual que ocurre con otros mercados como el de los SUVs y crossovers, en el mercado de los compactos la tendencia también es el down-sizing, tanto en motorizaciones como en proporciones.

Dicho y hecho, ya te contamos la semana pasada la posibilidad de ver en el mercado un Fiesta RS en lugar de un Ford Focus RS, principalmente por la diferencia de precio y la mayor accesibilidad en el mercado del más pequeño. Sin embargo, rumores desde el Reino Unido vuelven a poner en marcha las informaciones de un posible Focus RS de nueva generación, y con detalles muy, muy interesantes. 

Según dichos rumores, el Ford Focus RS de nueva generación podría estirarse hasta desarrollar una potencia neta a las ruedas delanteras de 330 caballos. Una cifra en el nivel de otros como el BMW Serie 1, el Mercedes A 45 AMG, e incluso el Audi RS3 Sportback. Con el añadido de un menor coste, el 2.3 litros EcoBoost podría ofrecer un rendimiento perfecto teniendo en cuenta las circunstancias del hatchback europeo.

Vía: Autoblog

Relacionado