Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Volkswagen Golf GTI, más de cerca

0

La plataforma MQB del Grupo Volkswagen va a dar muchísimo de sí, tanto en modelos generalistas, como en variantes y apuestas mucho más dinámicas y de alto nivel premium. Entre otros modelos, el Audi S3 y el futuro Volkswagen Scirocco (quizás Golf Coupe). Por supuesto, también el próximo Golf GTI de séptima generación, que hoy se deja ver ante las cámaras.

Uno más cazado en el viejo Nürburgring Nördschleife, el prototipo que Volkswagen ha sacado a la pista muestra un contencioso y portentoso camuflaje, escondiendo todos y cada uno de los paneles del alemán. Un buen indicativo de que el nuevo Golf debe de estar guardado bajo llave durante un largo período más. No estamos ante una renovación estética y aerodinámica como lo es el actual… es un Golf totalmente nuevo.

Del GTI en sí, esperamos un 2.0 litros TFSI turboalimentado de 4 cilindros, con una escalada de potencia hasta los 240 caballos. Un incremento significativo en comparación con el actual GTI, y que sitúa la balanza del futuro Golf R mucho más alta de lo que esperábamos. Tanto es así, que el Golf de R GmbH podría superar incluso al S3 de nueva generación, llegando a la barrera de los 300 caballos.

2013-VW-Golf-GTI-7[3]

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...