Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Volkswagen Golf R, fotos espía

0

Ahora que el nuevo Volkswagen Golf ha sido revelado a través de Internet y que su debut en el Salón del Automóvil de París es ya cuestión de semanas, es hora de mirar hacia adelante, y de buscar lo que más nos interesa… que en buena parte, son las versiones más radicales y deportivas.

En esta ocasión tenemos un prototipo de pruebas inicial del que será el futuro Volkswagen Golf R, el más alto de gama y el más potente, con mucha diferencia. Si ya de por sí el primer Golf R nos ha dejado con un muy buen sabor de boca y con la sensación de haber hecho un gran trabajo, lo mejor está por venir… y es que con la segunda generación ya en camino, el resultado que esperamos es sobresaliente. 

Partiendo de un bloque de similares características, bajo el capó veremos un 2.0 litros TFSI turboalimentado de 4 cilindros, estirando la potencia y aprovechando buena parte de las capacidades técnicas del motor alemán, para conseguir una potencia que podría acercarse peligrosamente a los 300 caballos de potencia. Sin querer buscar competir con el futuro Audi RS3 Hatchback, el Golf R de nueva generación mejorará tanto en potencia como en rigidez de chasis en comparación con el actual. No olvidemos que la plataforma será la ya conocida MQB del Grupo Volkswagen, que en el nuevo Audi A3 ya está sacando a relucir sus bondades, y eso que aún no hemos visto prácticamente nada…

Fotografía: Autoblog.it

 

Relacionado