Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prueba Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 170 caballos (parte 1)

0

P1030891

En esta ocasión vamos a dar el salto pasando de la gran calidad presentada por todos los vehículos franceses probados hasta la fecha al poderío y sensaciones que desprende por cualquiera de sus costados un vehículo tan especial como es el Alfa Romeo Giulietta, en esta ocasión asociado a un motor diesel de 170 caballos, sin lugar a duda una de las mejores mecánicas diesel de la marca.

Ahora bien, ¿qué nos espera de un modelo que llega para sustituir al 147? Por lo pronto, aparte de un diseño tanto interior como exterior mucho más atractivo, un vehículo algo más grande, concretamente 13 cm, medida que podría parecerte directamente una tontería pero que a la hora de montar gente en las plazas traseras o incluso de meter bultos en el maletero puedo asegurarte que se nota y mucho.

Como digo, durante toda la prueba realizada por con el Giulietta tengo que destacar el espíritu claramente marcado e impreso por Alfa Romeo en este vehículo, sobre todo en elementos como su chasis ligero así como el nuevo diferencial Q2. Sin más, iremos poco a poco desgranando todo lo que nos ofrece este sensacional coche.

P1030873

ESTÉTICA

Estéticamente seguro que no tendrás ninguna duda ni protesta si te digo que el Giulietta comparte muchos rasgos con el MiTo, modelo que a su vez tomaba las líneas de diseño presentadas por un modelo tan atractivo como el Alfa Romeo 8C Competizione, de hecho, no han faltado comentarios de gente que literalmente decía, “Amm un Giulietta, pues parece un MiTo hinchado a esteroides

Con su antecesor, el Alfa Romeo 147, comparte ese peculiar sistema de apertura de las puertas traseras con los tiradores de las mismas en el marco de las ventanillas mientras que por otro lado nos encontramos con ciertos detalles únicos y verdaderamente atractivos allá por donde vayas como las luces LED integradas en los faros bi-xenón delanteros.

Si nos fijamos en la trasera es donde encontraremos las verdaderas diferencias entre el MiTo y el nuevo Giulietta, sobre todo en los faros traseros donde este atractivo modelo estrena nuevas ópticas que muestran un diseño de lo más deportivo gracias su composición alargada íntegramente formada por LED o en el llamativo difusor que en nuestra unidad dejaba ver dos salidas de escape, una a cada lado del mismo.

P1030869

INTERIOR

En el interior, aparte de un diseño único y realmente llamativo, muy en la línea de los últimos modelos presentados por la marca italiana, nos encontramos con una postura de conducción realmente cómoda gracias a unos asientos cuya sujeción lateral era más o menos aceptable, sin duda algo a lo que no suele darse importancia y que realmente tiene más de la que imaginamos.

Una vez todo en orden, volante y asiento en su posición idónea, echamos un vistazo alrededor del vehículo y nos damos cuenta de la singularidad de sus trazados, sobre todo en el salpicadero, claramente dividido en tres zonas, tal y como puedes ver en las fotos, pero en el que encontramos ciertos fallos que un vehículos como el Giulietta no debería presentar, sobre todo en la gran presencia de plásticos duros o en el volante, donde, a pesar de un buen tacto de los botones multifunción contorno de los mismo, ese gran plástico negro que los contiene tenía ciertos bordes al igual que la parte central donde está albergado el airbag.

Por otro lado hay que destacar la cantidad de huecos donde guardar nuestros objetos como por ejemplo la enorme guantera en cuyo interior se alberga la entrada USB del Blue&Me o la guantera superior donde, en las unidades mejor dotadas, se mostrará un atractivo navegador al más puro estilo RCZ.

P1030878

Siguiendo con nuestro particular recorrido por el habitáculo del Giulietta nos encontramos, bajo la radio del coche, con una serie de botones, todo un guiño retro a la historia de la marca, donde, entre otras cosas, podremos activar antinieblas, el sistema Stop&Start, cierre centralizado y luces adaptativas.

En cuanto a las plazas traseras hemos de destacar sus asientos mullidos de lo más cómodos para que viajen dos adultos no demasiado altos, refiriéndonos con esto a adultos cuya envergadura sea superior al 1.80 metros. Como bien sabes este modelo está homologado para cinco ocupantes aunque, como digo, para hacer trayectos largos mejor que viajen cuatro adultos en vez de cinco ya que la tercera plaza es algo justa e incómoda

En general verdaderamente este nuevo Alfa Romeo presenta una calidad interior y comodidades simplemente suficientes o correctas, sin grandes alardes. Un aspecto muy a mejorar, aparte de los bordes antes mencionados sería la visibilidad trasera del modelo, muy penalizada debido al diseño del conjunto, algo que lamentablemente se está volviendo un factor común dentro de los coches nuevos.

P1030908

Por último me gustaría hablar de su maletero, algo muy importante para prácticamente todos los clientes potenciales de un vehículo de estas características y que, a diferencia del 147 al que sustituye, presenta un volumen final de 350 litros, 60 más que en el 147, volumen que gracias a formas regulares es uno de los más aprovechables del mercado.

Ahora bien, quizás tengas ciertos problemas a la hora de acceder al mismo para cargarlo o descargarlo debido sobre todo a su boca de carga, quizás demasiado elevada para manejar objetos de gran volumen debido a su altura respecto al suelo, 76 cm, o a un suelo alejado 20 cm de la boca de las molduras.

De necesitar más espacio para llevar todos tus bultos no tienes por qué preocuparte ya que los asientos traseros pueden plegarse por secciones consiguiendo que el maletero de tu Giulietta crezca hasta los 1.045 litros, lamentablemente al abatir los asientos traseros el maletero no presentará una superficie de carga totalmente horizontal, lo que puede llegar a ocasionarnos problemas.

P1030877

Enlaces: Prueba Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm 170 caballos (parte 2)

Si te interesa esta noticia...