Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prueba Nissan 370Z (estética y diseño interior)

1

Prueba Nissan 370Z (parte 1) 1

Aunque quizá a día de hoy en Nissan están ya trabajando en la creación de un relevo generacional para el Nissan 370Z e incluso el nicho de mercado en el que se moverá (son muchos los rumores que se escuchan) en MotorAdictos hemos tenido la suerte de probar el modelo que ves en pantalla y, sobre todo, hacerle nuestra particular despedida a un deportivo verdaderamente único.

Entrando un poco más en detalle, lo que tienes ante ti es nada menos que el último Z en llegar al mercado, un vehículo que básicamente es el heredero de una estirpe poco conocida que quizá sea incluso más amplia que la famosa gama GT-R, un deportivo pequeño, ligero, muy vistoso, de tracción trasera y equipado con un V6 que no deja a nadie indiferente.


Prueba Nissan 370Z (parte 1) 2

Estética

Si hay algo que me ha sorprendido gratamente de este modelo es precisamente su diseño, una estética que quizá no sea tan llamativa en fotos pero que he de reconocer que cada vez que he tenido la suerte o fortuna de cruzarme con alguna unidad, tanto en la calle o en un circuito, el modelo siempre me parecido mucho más musculoso gracias a detalles como los enormes pasos de rueda traseros, un elemento que nunca podrás perder de vista ya que los tendrás siempre presentes en los retrovisores.

Centrándonos un poquito más en el apartado estético, quiero que nos detengamos frente al modelo donde encontraremos un frontal de carácter muy deportivo gracias sobre todo a detalles como los faros delanteros que muestra una forma como de boomerang o el paragolpes frontal con una entrada de aire enorme que ocupa toda la zona central baja del paragolpes. Además de esto seguro que te llamará especialmente la atención las pronunciadas aletas delanteras tras la que ya empieza a verse la pronunciada silueta de las traseras al fondo.

Prueba Nissan 370Z (parte 1) 3

Moviéndonos hacia el lateral del deportivo japonés lo primero que te llamará bastante la atención es algo tan simple como que el habitáculo prácticamente comienza a la mitad del coche haciendo que tanto piloto como copiloto prácticamente vayan sentado sobre el eje posterior. No podemos movernos de esta zona sin pararnos a contemplar las bonitas y llamativas llantas de aleación Rays Engineering de 19 pulgadas calzadas, en el eje trasero, con neumáticos que crecen hasta los 275 mm de anchura. Impresionantes.

Es precisamente este detalle, me refiero a la anchura de los neumáticos traseros, lo que te hace entender el enorme volumen de las aletas posteriores, sobre todo cuando nos detenemos a contemplar la trasera. En este momento me atrevería a animarte a que no observes el vehículo de cerca, sino que retrocedas unos metros y te pares a contemplarlo desde un poco más lejos donde de verdad verás los enormes neumáticos conjuntamente con las aletas desde otra perspectiva. Quizá para hacer de la trasera una zona mucho más deportiva aparecen dos enormes salidas de escape o una caída para el techo que recuerda a la de deportivos como el Porsche 911. Finalmente destacar detalles como el pequeño spoiler o los llamativos faros posteriores.

Prueba Nissan 370Z (parte 1) 4

Interior

He de reconocer que estéticamente el Nissan 370Z me ha enamorado, debido a esto quizá nos dispongamos a ver qué puede ofrecer un modelo tan deportivo con cierta predisposición. Una vez abrimos las puertas, la primera impresión es inmejorable, un interior muy deportivo y apetecible. Después de esto llega el momento de acomodarnos ante el volante, algo difícil si tenemos en cuenta que los asientos están situados muy muy bajo, apenas a 20 cm del suelo.

Ahora bien, una vez acomodados he de reconocer que los asientos no solo son muy deportivos y recogen perfectamente la espalda, algo que es de agradecer cuando le exigimos ese “puntito” de deportividad a este modelo. Llegados este punto es donde nos encontramos con el primer problema, al diseñar el coche al parecer alguien decidió que a estas alturas de la película lo mejor era montar un volante que tan sólo pudiera ser ajustado en altura, por mucho que compensasen esta horrenda idea con la instalación de una instrumentación que se desplace junto con el volante.

Como es lógico y suele ocurrir, aunque he de reconocer que finalmente encontré la posición de conducción ideal para mi, puede ser que este inconveniente sea suficiente para no convencer a más de un comprador que seguramente se sienta muy incómodo y forzado al volante de este estupendo deportivo, lo que puede hacer que no acabe de disfrutarlo como debería.

Prueba Nissan 370Z (parte 1) 5

Tras el volante multifunción nos encontramos de frente con la instrumentación del deportivo japonés, instrumentación donde reina un enorme cuenta revoluciones central con luz para avisarte de que cambies de velocidad cuando circulas muy rápido, velocímetro a la derecha y un pequeño ordenador de viaje situado a la izquierda. Me pareció bastante llamativo que el ordenador de viaje no tuviese ninguna clase de tulipa de cristal o algo que lo protegiese, incluso fueron muchos los que al verlo pensaron que se había puesto después debido a sus formas y colores. Sea como fuere, he de reconocer que en este aspecto se podría mejorar muchísimo el modelo.

Sobre el salpicadero encontramos tres relojes orientados al conductor que nos ofrecen información como la hora, la temperatura del aceite o el voltaje de la batería, bajo los mismos tenemos el sistema multimedia y de navegación, muy similar a los montados por Infiniti, con pantalla TFT de 7.0 pulgadas. Bajo este sistema vemos los mandos de la radio o el climatizador monozona.

Como buen deportivo, encontramos pocos espacios donde dejar objetos aunque los que hay son más que suficientes para los dos únicos ocupantes que pueden viajar en el vehículo. Finalmente comentar que el maletero de este suculento deportivo tiene tan sólo 235 litros de capacidad, quizá sea demasiado pequeño y sus formas no sean las correctas debido sobre todo a los refuerzos del chasis, suspensión o diferencial trasero que condicionan en gran medida sus formas.

Prueba Nissan 370Z (parte 1) 6

Enlaces: Prueba Nissan 370Z (mecánica, comportamiento, equipamiento, precio y conclusión)
Fotos: SMJ

Relacionado