¿Qué debemos tener en cuenta en las coberturas de un seguro de moto?

0

España es un país motero, cada año más personas, especialmente aquellas que residen en zonas urbanas, optan por adquirir vehículos de dos ruedas. Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) la cantidad existente de motos, y otros medios de transporte parecidos, rondan ya los 3 millones.

Esto tiene varias razones, la principal es la practicidad que brindan este tipo de vehículos. Son más pequeños que un coche y, por lo tanto, más dinámicos, flexibles y baratos en muchos aspectos.

A pesar de que existe consciencia de lo importante que es seguir las normativas de seguridad cuando se va en moto, anualmente el porcentaje de siniestros viales donde éstas se ven involucradas se cuadriplica. Un estudio realizado por la DGT indica, que en el 2017 murieron 260 conductores de motos, 26 más que el año anterior.

En España, cuando se adquiere un vehículo de cualquier tipo, es necesario contar con un seguro. Pero, no siempre las compañías que ofrecen pólizas están dispuestas a cubrir los daños de ciertos sucesos. Allianz es una de las compañías que mejores coberturas ofrece en la actualidad para moteros.

Es cierto que la tasa de mortalidad de las motos está en crecimiento, pero esa no ha sido razón para que los españoles abandonen la idea de andar en dos ruedas. Si eres un motero empedernido o has estado pensando en la posibilidad de comprar una moto, es necesario que comprendas la importancia de tener tu moto bien asegurada.

¿Cuál es el mejor seguro para tu moto?

Un buen seguro para una moto es aquel que cubre no solo lo básico, sino también aquellos acontecimientos difíciles de imaginar, como, por ejemplo, vandalismo. Si quieres que tu vehículo de dos ruedas esté asegurado contra todo, deberás escoger una póliza con una cobertura realmente amplia, que cubra incluso cuando salgas de tu provincia.

Escatimar en gastos no siempre es una buena idea cuando se trata de una póliza de seguros. Puede ser tentador escoger una de estas cubiertas prácticamente gratis que ofrecen muchas de las nuevas empresas de seguros para motos. Pero, a la larga, esto suele traer muchos problemas. Debemos tener en cuenta que el precio del seguro de moto suele ser más económico que el de un coche si hablamos de ciclomotores y motos pequeñas, pero en motos de mayor tamaño o clásicas en muchos casos suele ser más costoso.

Otro detalle a tener en cuenta es que aunque en un coche todos los ocupantes están asegurados, en una moto será el conductor quien deba contratar cobertura para el acompañante para que esté cubierto en caso de siniestro. Además, de cara al seguro, sólo el propietario puede conducirla, por lo que si se produce un siniestro sin conducir el propietario, en la práctica será como si no tuviese seguro.

En el coche, tendemos también a dejar objetos personales de valor, y en la moto es menos frecuente -más allá de guantes y casco-, algo que hace obviar a muchos moteros la cobertura que atañe a dichos bienes, por eso deberás tenerla en cuenta para incluirla en función del uso que hagas de tu moto.

Las empresas de seguros para motos abundan en España, asegúrate de escoger una que tenga buenas reseñas y que sobretodo, te ofrezca una cobertura completa o que, en su defecto, una póliza que se adapte a todas tus necesidades.
Además de ello, no te olvides siempre de utilizar las medidas de seguridad correspondientes para andar en moto. De esta manera las posibilidades de que tengas un accidente serán menores.

Si te interesa esta noticia...