Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué ha pasado con el Miura SV original de 1971? Lamborghini lo ha restaurado para celebrar los 50 años del Miura

0

Este año estamos asistiendo a los aniversarios de algunas marcas, pero también de modelos emblemáticos como es el caso del Lamborghini Miura que cumple nada menos que 50 años. Y desde la firma de Sant´Agata Bolognese lo han querido celebrar de una manera algo atípica: restaurando la primera unidad del Miura SV que debutó en el Salón de Ginebra del año 1971.

Para ello, han dedicado una parte importante del año pasado en su restauración, y para lograr que sea lo más fiel al modelo original han empleado tanto imágenes como documentos históricos que conservaban del mismo para posteriormente proceder a su restauración tanto exterior como interior, incluyendo la tapicería de piel de la que hacía gala en el año 1971. Algunos componentes han tenido que ser reemplazados debido a que no podían ser restaurados, pero para ello se han empleado componentes originales y restaurando otros tantos para devolverlos a un estado de colección.

Su motor también ha sido reconstruido y la carrocería se ha repintado en el color original ‘Verde Metallizata’ metálico. Además, esta unidad es doblemente especial, porque además de ser el modelo expuesto en el citado salón, también es una unidad de pre-producción que contaba con componentes del Miura S, así como otros que vieron finalmente la luz en el Miura SV que llegó después.

¿Dónde podremos ver esta belleza en su máximo esplendor y apreciar el gran trabajo de restauración realizado? Desde hoy mismo en el Concours d´Elegance de Amelia Island que se celebrará hasta el día 13 de Marzo en el Hotel Ritz Carlton de Amelia Island.

 

Si te interesa esta noticia...