Qué hacer con un coche viejo

0

Lo primero que debes considerar es si quieres obtener alguna rentabilidad con tu coche viejo o no. Si está en buen estado (puede circular legalmente y de forma segura), una buena alternativa es vender el coche a través de un concesionario. 

Por supuesto, vender tu coche a un particular no es tu única alternativa. También puedes hacer otra clase de ventas con el coche, tal como se explicará a continuación.

Vender tu coche viejo a un concesionario

Es una buena opción si tienes pensado adquirir un coche nuevo, dado a que el coche viejo te servirá para cubrir una parte del pago. Para recibir la mayor cantidad de dinero por tu coche, debes mantenerlo en un buen estado. Mientras mejor esté tu coche, más dinero te darán por él.

Si tu coche pasa la ITV, tiene un historial de mantenimiento óptimo, no presenta falla alguna; puedes tener por seguro que el concesionario, después de tasarlo, te aceptará el coche como una parte considerable del pago del nuevo coche, lo que te beneficia a ti.

Si quieres un coche nuevo de la misma marca que el viejo, lo mejor es que acudas al concesionario oficial. Sin embargo, empresas como HRmotor.com aceptan coches de otras marcas.

Vender tu coche viejo a un particular

Por lo general, la opción más viable tiende a ser la de vender tu coche a un particular, el procedimiento para lograrlo es bastante sencillo ya que solo tienes que promocionarlo a través de distintos medios, pero lo más fácil es en Internet. En la web hay muchos sitios en donde puedes publicar tu coche viejo y ofrecerlo a las personas para que lo adquieran

Sin embargo, has de tener en cuenta que, para poder vender tu coche en esta modalidad, el mismo debe estar en condiciones de pasar la ITV y tener la capacidad de circular adecuadamente, solo así estará apto para la venta.

Los coches viejos son un imán de los nuevos conductores, esto por el hecho de que son vehículos ideales para practicar la conducción e ir obteniendo experiencia. Al conducir este tipo de coches, las personas no tienen esa presión de no causarle algún daño. Esto incrementa considerablemente las probabilidades de lograr la venta.

Con unas cuantas fotos, un precio accesible (es bueno que no exageres con el precio) y una excelente descripción acerca del estado en el que se encuentra tu coche, podrás realizar la publicación con éxito y atraer posibles compradores lo más pronto posible. Por supuesto, has de tener un poco de paciencia y tener siempre presente que tu comprador en algún momento llega.

Vender tu coche viejo por piezas

 

Asimismo, puedes vender tu coche por partes. Con esta opción es posible que hasta obtengas más dinero que vendiendo tu coche a un particular. Aunque esta labor requiere de tiempo para desmontar las piezas y conseguir vender cada una de ellas, la rentabilidad que te ofrece puede ser mayor que otras opciones de qué hacer con tu coche.

Lo elemental en este caso es que te informes acerca del precio aproximado de las piezas que se van a colocar a la venta. Por otra parte, es recomendable que realices un inventario en donde se plasmen esas piezas que continúan siendo funcionales y puedan ser vendidas. Al igual que como si estuvieses vendiendo tu coche a un particular, toma unas buenas fotografías y colócales una descripción en el sitio web donde las publiques.

También podría gustarte