¿Quieres un BMW Z1 con pocos kilómetros? Esta unidad es una excelente opción

0

El encargado de haber comenzado la saga Z dentro de BMW -que ahora mismo se encuentra desamparada- fue el BMW Z1, que era un roadster muy especial, ya que rompía todos los esquemas de los modelos coetáneos al contar con un sistema de apertura de puertas escamoteables, pudiendo llegar a circular con ellas bajadas en función del mercado, dotándolo de una sensación de libertad sin parangón.

La unidad en cuestión data del año 1991 cuenta con poco más de 28.000 kilómetros en su odómetro y el color de carrocería Chilli Red, que venía de serie en el modelo. El motor, por su parte, es el 2.5 de seis cilindros en línea con 170 CV y 225 Nm de par máximo acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, heredado del BMW Serie 3 E30, del que toma también otros muchos componentes.

¿Quieres un BMW Z1 con pocos kilómetros? Esta unidad es una excelente opción

Como se puede apreciar, su estado de conservación es excelente, tanto el que concierne a su exterior como a su habitáculo, donde no parece que hayan pasado por él 27 años. Además, cuent acon el certificado Classic BMW Certificate, otorgado por el departamento de clásicos de BMW y que otorgan únicamente a vehículos en perfecto estado de conservación.

A día de hoy, el BMW Z1 es un modelo de cotización moderada (no llega, por ejemplo, a los precios que se pueden ver para otros M de la época), sin embargo, en este caso se justifica en parte por los 8.000 ejemplares que vieron la luz del modelo, siendo por tanto una tirada muy corta. Se espera que esta unidad se venda finalmente entre los 28.600 y los 34.400 euros.

Vía: Silverstone Auctions

Subasta BMW Z1

Si te interesa esta noticia...

Update CMP