Los radares de ruido comienzan a implementarse en Europa: ¿Los veremos aquí?

0

A día de hoy, cuando hablamos de radares nos viene de manera ineludible a la cabeza un radar de velocidad. Pero en cuestión de un par de años, esa percepción podría cambiar o por lo menos que la percibamos de una manera mucho más ambigua. Otro de los radares que podría sumarse a la coalición de vigilantes en la carretera podrían ser los ‘radares de ruido’ que están comenzando a popularizarse en Europa.

Como te podrás imaginar, el objetivo de los mismos consiste en medir el volumen de ruido de los vehículos que circulan por las calles para que aquellos que superen un determinado límite de ruido establecido será fotografiado y recibirán una sanción automáticamente. Auto Motor und Sport relata que este tipo de radares ya han comenzado a funcionar en algunas ciudades europeas en fase de pruebas, si bien todavía no se ha determinado un umbral de ruido para las sanciones, ya que esto vendrá determinado por las normativas para reducir el ruido de la Unión Europea que deberán llegar en los próximos meses. Suiza ya se ha adelantado y ha aprobado de manera soberana medidas para reducir la contaminación acústica, ya que según ellos, el ruido provocado por el tráfico es el segundo mayor impacto medioambiental tras la contaminación del aire.

Si eres de aquellos que llevaba un escape no homologado en tu moto o coche, parece que tus días con él estarán contados. Aunque todavía nos queda saber cómo establecerán dicho umbral para que propietarios de coches viejos o incluso de superdeportivos de nuevo cuño que lleven su coche estrictamente de serie no se vean afectados por este tipo de multas debido a que son bastante más ruidosos que la media. Nos mantenemos expectantes para saber cómo piensa solucionar esto la UE…

Si te interesa esta noticia...