¿Radares que detectan la ITV caducada de la DGT que fallan? Le ha pasado a una conductora, y no sería la única

0

Aunque todavía no están muy extendidos a lo largo de nuestro país, la DGT dispone ya de algunos radares ubicados en puntos clave (entradas y salidas de ciudades) que detectan si un vehículo tiene la ITV caducada para en caso de ser así, proceder a emitir una sanción de manera automática. Pero aún con toda la automatización que tiene un proceso así, no siempre funciona de manera correcta.

Esto lo ha podido constatar una conductora ibicenca, que ha puesto de manifiesto en las oficinas de Tráfico de Ibiza la multa que ha recibido en su domicilio por circular con la ITV caducada pese a que la tenía al corriente en el momento de la multa (teniendo que demostrarlo para la anulación de la multa). Entonces… ¿a qué se ha debido dicho error? Te lo contamos.

El problema radica en que la información relativa a la última ITV no se actualiza con mucha frecuencia con los servidores de la DGT, dando como resultado que si durante ese periodo en el que los servidores de la DGT no están actualizados (generalmente, las primeras semanas posteriores a pasar la inspección) tu vehículo consta como que no está con la ITV en regla, serás sancionado con 200 euros.

Según han explicado desde el Consell de Ibiza, el problema este no afecta sólo a Baleares, sino a muchas otras comunidades, ya que aseguran que faltan datos de miles de vehículos de toda España, ya que el volcado de datos que se realiza de madrugada tiene una serie de problemas porque la DGT cuenta con un cuello de botella en la recepción y procesamiento de la información.

Si tú también eres uno de los afectados, puedes reclamar, aunque eso sí, el susto en el cuerpo no te lo quita nadie…