Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: ¡550 caballos de potencia!

0

El Range Rover Velar también quiere tener una opción todavía más deportiva y radical que las existentes hasta la fecha. Es por ello que el departamento de operaciones especiales de la firma -también conocido como Special Vehicles Operations (SVO)- se ha puesto manos a la obra y el resultado se llama Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition.

Este modelo, que nace en forma de edición limitada que tan sólo está previsto comercializar durante este año 2019, cuenta con el potente motor V8 gasolina sobrealimentado de cinco litros con nada menos que 550 CV, idéntico al del Range Rover Sport SVR o Jaguar F-Pace SVR. Está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática fabricada por ZF y un sistema de tracción total, debidamente acondicionado para la nueva potencia que tiene que manejar el conjunto. Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 274 km/h.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: ¡550 caballos de potencia!

No está nada mal si tenemos en cuenta que tiene que mover un conjunto de 2.160 kilogramos, para el cual, unos frenos con pinzas rojas y discos ventilados de 395 mm delante y pinza de cuatro pistones y 396 mm detrás se encargarán de detenerlo. Evidentemente, también cuenta con una puesta a punto específica a nivel de chasis, con una suspensión adaptativa específica de esta motorización, estabilizadoras más gruesas, autoblocante con tarado específico, además de una dirección progresiva recalibrada y siendo ahora más precisa.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: ¡550 caballos de potencia!

Estéticamente, además, recibe también algunos cambios, en algunos casos meramente estéticos para marcar ese factor diferenciador, como unas llantas de 21 pulgadas (22 en opción), paragolpes delantero específico con tomas de aire más grandes, paragolpes trasero con cuatro grandes salidas de escape, mientras que su interior hace gala de una tapicería acolchada con doble costura, asientos calefactados, ventilados y con masaje, volante deportivo con levas para el cambio e instrumentación digital.

Ya se encuentra a la venta en nuestro país a un precio que arranca en los 124.900 euros. ¡Sólo para los más sibaritas!

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition