Es improbable que veamos un Audi RS6 Sedán, pero alguien se lo ha imaginado virtualmente

0

Allá por el año 2002 llegó al mercado el Audi RS6 C5, una berlina de altas prestaciones que ya a día de hoy sorprende pero en la época todavía más: contaba con un V8 biturbo de 4 litros y 450 CV con una caja de cambios automática de cinco velocidades firmada por ZF. Se comenzó a comercializar poco después de la variante Avant y tan sólo duró dos años a la venta, sin embargo, no logró una gran aceptación en el mercado, algo que por una parte lo ha convertido en una configuración poco vista y que empujó a la firma alemana a no volver a intentarlo en la siguiente generación.

¿Y por qué te contamos esto? Porque el artista digital X Tomi se ha imaginado sobre el recién presentado Audi RS6 Avant una variante sedán del mismo. ¿Te imaginas que Audi decidiera ponerlo a la venta para así poder competir de tú a tú contra el BMW M5? Parece poco probable aún pese a los rumores que emergieron por parte de Autobild hace algo más de un año sobre su posible vuelta especialmente en mercados que no son muy amigos de los modelos con carrocería familiar como China o Estados Unidos. Y más improbable aún si tenemos en cuenta que podría canibalizar ventas al RS7 Sportback que está por llegar en unos meses.

Recordemos que el RS6 Avant 2020 contará con un V8 de 4 litros biturbo con 600 CV y 800 Nm de par con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios de ocho relaciones Tiptronic con convertidor de par, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, con una velocidad máxima que puede ser limitada a 250 km/h, 280 km/h (paquete dynamic) y 305 km/h (dynamic plus). También, su motor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros en condiciones de baja exigencia, además de contar con un sistema eléctrico auxiliar de 48 V para recuperar más energía que un alternador convencional.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...