Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreaciones del Volkswagen Golf VI GTI y Cabrio

1
Volkswagen Golf GTI 2009

Después de comunicaros la lamentable noticia de que el Golf VI sufre un nuevo retraso y finalmente -si no vuelve a suceder otro- saldrá al mercado en el año 2009, a los artistas de los programas de edición digital les ha debido servir como recordatorio para que nos sigan proporcionando esas ansiadas recreaciones del Volkswagen Golf de nueva generación.

Estas recreaciones que os mostramos hoy, a diferencia de las que os hemos mostrado anteriormente que en su mayoría correspondían a versiones convencionales, estas corresponden a la versión GTI y una posible versión Cabrio.

El nuevo Golf GTI seguirá siendo tracción delantera, y en principio, conservará la misma mecánica -el 2.0 TFSI de 200 CV-, pero según parece, estará potenciado hasta los 230 CV (bondades de los motores turbo, potenciación fácil). Como ocurre en la actualidad, estará disponible con una caja cambios de 6 velocidades manual y con una caja de 6 velocidades DSG. Dadas las bondades de la caja DSG, a pesar del incremento que supone en el GTI actual y que supondrá también en el nuevo GTI, resulta casi imprescindible su adquisición, por la comodidad y deportividad que aporta, todo ello sin mermar los consumos ni las prestaciones.

Como se puede apreciar en la recreación del GTI, muestra una notable similitud con el impresionante prototipo Volkswagen Golf GTI W12, combinando discrección y deportividad.

Pasemos finalmente con la versión Cabrio. No es algo muy descabellado si tenemos en cuenta que se Audi está gestando un A3 Cabrio con techo de lona, y principalmente, si tenemos en cuenta que Volkswagen necesita un descapotable más asequible que esté situado por debajo del Eos. De momento es una incógnita si podría llegar a producción del Golf VI Cabrio, según parece, se está estudiando la posibilidad. De hacerlo, al igual que en sus generaciones anteriores Cabrio y al igual que en el A3 Cabrio, contaría con techo de lona.

Volkswagen Golf Cabrio 2009

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • hicham

    hola como estais soy hicham 25 aos me gusta dibujar coches todo tipo d coches y kiero hacer contacto con vosotros a dios