¿Tienes ansiedad por la autonomía de tu eléctrico? Este remolque podría ser la solución

0

Poco a poco los vehículos eléctricos siguen ganando cuota de mercado -aunque todavía sigue siendo marginal respecto a los vehículos térmicos-. Sin embargo, un problema que todavía existe a día de hoy en la mayoría de ellos es la autonomía, muy inferior en muchos casos respecto a su homólogo térmico. Algo que lógicamente genera inquietud a aquellos propietarios de un vehículo eléctrico a la hora de hacer viajes de larga distancia, por factores como la autonomía y la red de puntos de carga durante el recorrido.

Para apaciguar la ansiedad de esos propietarios, la compañía francesa EP Tender ha desarrollado unos nuevos remolques capaces de cargar a los vehículos eléctricos en forma de cargadores portátiles. Por el momento no están a la venta y son prototipos, de los cuáles tan sólo hay dos unidades y cuentan con una capacidad de 36,5 kWh, con el objetivo de en cinco años introducir también un modelo con 60 kWh. Hace tiempo ya vimos alguna que otra iniciativa de cargadores portátiles con ruedas donde un remolque con motor térmico era el encargado de cargar las baterías en marcha, pasando a funcionar como un vehículo híbrido más que un modelo 100% eléctrico al uso.

¿Tienes ansiedad por la autonomía de tu eléctrico? Este remolque podría ser la solución

La idea de usar estos remolques no está enfocada a un uso diario, sino más bien a trayectos de larga distancia en los que no queremos parar a recargar.

Todavía no sabemos cuándo llegarán al mercado, sin embargo, la idea de EP Tender no es la de venderlos directamente, sino ofrecerlos mediante un sistema de alquiler, que tendría unos precios de 34 euros al día (el precio del remolque rondará los 10.000 euros).

EP Tender se encuentra en conversaciones con PSA y Renault para poder probar estos sistemas, especialmente en lo que compete la carga en marcha del vehículo y hacer que esta sea segura y compatible con el vehículo.

También podría gustarte