Renault Alaskan: El primer pick-up de la marca… ¡que se fabricará en Barcelona!

0

Renault inicia también su ofensiva en el segmento de los pick-ups, y lo hace con el ‘Alaskan‘, un modelo anticipado durante el pasado año con el Alaskan Concept y que toma como base técnica el Nissan NP 300 Navara aprovechando la alianza de ambas marcas.

Pero hay un motivo más de celebración: aunque su producción ya ha dado comienzo en Cuernavaca (México), también se fabricará en Córdoba (Argentina) y en la factoría de Nissan de Barcelona donde ya se produce actualmente el NP 300 Navara.

Estará disponible con tres variantes de carrocería, cabina simple, cabina y media y doble cabina. Su dotación podrá contar dependiendo del acabado como arranque y entrada sin llave, cámaras de visión periférica, sistemas multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador bizona, así como diversos elementos de conectividad con smartphones.

Renault Alaskan: El primer pick-up de la marca... ¡que se fabricará en Barcelona! 3

El único motor disponible es el bloque 2.3 dCi diésel biturbo ya conocido en la Renault Master, con un turbo para bajo régimen y otro para alto, pero eso sí, con dos escalones de potencia: 160 y 190 CV. En otros mercados habrá disponible también un 2.5 litros gasolina de 160 CV (que no llegará aquí debido a que sus ventas serán testimoniales), así como un 2.5 litros de 160 y 190 CV diésel. En función del motor, la caja de cambios será manual de seis velocidades o automática de siete velocidades.

Renault Alaskan: El primer pick-up de la marca... ¡que se fabricará en Barcelona! 11

Pero no íbamos a hablar de su motor pasando por alto su sistema de tracción, que es también muy importante en un modelo de estas características. Será integral conectable, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) con tres modos seleccionables:

  • 2WD: Pensado para cuando circulamos por carretera y necesitamos ahorrar carburante al funcionar sólo un eje.
  • 4H: Conectable sólo por debajo de 60 km/h, pensado para la circulación por pistas o carreteras con adherencia reducida.
  • 4L0: Pensado para terrenos difíciles como nieve, barro o arena, requiere conectarse desde parado.

También se apoyará en sistemas como un control de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendiente, además de EBD, ESP, ABS y asistente de frenada de emergencia.

Renault Alaskan

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más