Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault-Alpine pone fecha al debut del A120, primer téaser oficial

0

Con este primer téaser oficial que va más allá de todo lo visto hasta la fecha, la filial de Renault pone fecha al debut del Alpine A120. Y es que la marca francesa va a poner toda la carne en el asador con la vuelta por todo lo alto de Alpine, posicionando un coupé deportivo de bajo peso y excelentes capacidades dinámicas sobre suelo europeo, y dando a entender que lo que estamos a punto de ver, es todo un renacimiento de Alpine como marca.

Desde Renault evitan cualquier relación publicitaria con Alpine, optan porque la marca se base en una imagen y esencia independiente,  y el Alpine A120 trabajará duro por ello. En este primer anticipo oficial, que no enseña más que los dos prototipos del A120 en París y que los pudimos ver esta semana, vemos la fecha y hora oficial en la que Alpine tirará de la manta y presentará oficialmente el A120. Será el próximo 7 de marzo al mediodía, y aunque es cierto que presumiblemente la marca podría dejar entrever más información y material multimedia previo al debut, después del 7 de marzo será cuando por fin, se podrán reservar las primeras unidades.

El Alpine A120 será un rival claro y directo del Alfa Romeo 4C y del Porsche 718 Cayman, principalmente en cuanto a concepto y filosofía de coupé ultraligero, con motor central-trasero, y altas capacidades dinámicas por una potencia que desde luego, no será demasiado alta. Esperamos un 2.0 litros turbo de 4 cilindros bajo la carrocería y una potencia neta superior a los 250 caballos. Por ahora, podemos confirmar que el 0 a 100 kilómetros por hora no será ecléctico: 4.5 segundos.

Relacionado