Renault Arkana: El nuevo SUV Coupé que veremos en 2019

0

Renault quiere llevar al Salón de Moscú que arrancará en los próximos días que rematarán el mes de Agosto el nuevo Arkana, un SUV de aspecto Coupé que ya nos comenzaron a anticipar a finales de Junio y del que ahora nuevamente nos desvelan otro anticipo a las puertas de su presentación, si bien, hacen referencia a que se tratará de un prototipo, pero eso sí, con características muy cercanas a la versión de producción, por lo que no deberíamos esperar grandes cambios en el modelo que finalmente aterrice en el mercado.

El Renault Arkana (nombre procedente del latín Arcanum, secreto) y será un modelo de ámbito global perteneciente al segmento C SUV, del que se espera que se base en el Kaptur (versión rusa del Captur, ligeramente más grande y que sólo se comercializa en aquel mercado) pero contando además con unas líneas de coupé SUV (en la línea de lo que ofrece por ejemplo el BMW X4), algo que parece ser tendencia en cada mayor número de fabricantes.

El teaser de esta ocasión nos anticipa una zaga que cae de manera progresiva y donde encontramos paralelismos en su lenguaje de diseño con el Mégane. Se situará entre el Renault Captur y Renault Kadjar, mostrando un aspecto similar a este último pero siendo a su vez una opción más deportiva y dinámica que el Captur.

Inicialmente, su producción se realizará en suelo ruso, si bien, debido a su vocación global es posible que tiempo después también pase a llevarse a cabo en otro país en el que Renault/Dacia tenga presencia industrial, como el nuestro. El próximo año 2019 será cuando comencemos a verlo en los concesionarios.

 

Si te interesa esta noticia...