El Renault Arkana llegará a Europa en 2021

0

Renault tiene intención de seguir aumentando su catálogo de SUV en Europa. Y una de esas próximas incorporaciones sería el Arkana, un modelo lanzado este año en el mercado ruso que tiene muchas papeletas de llegar al mercado europeo, tal y como ha declarado Kassai Koupai, vicepresidente ejecutivo de Planificación de Productos y Programas del grupo Renault, donde ha dejado abierta esta posibilidad. El encaje que tendría dentro del catálogo de la firma gala sería por encima del Captur, aunque ligeramente por debajo del Kadjar (que en este caso ya coincidiría con el relevo del mismo).

Eso sí, no lo haría tal cual. Es por ello que la versión con especificaciones europeas entre otras cosas sumaría un acabado RS Line, junto con algunos cambios en el interior más adecuados a los gustos del mercado europeo, como una palanca de cambio con un agarre más natural además de una consola central elevada para ofrecer un acceso más fácil al sistema de infoentretenimiento.

El Renault Arkana llegará a Europa en 2021

Su gama de motores por el momento se desconoce, pero no encontraríamos el 1.6 atmosférico de 114 CV y caja de cambios de cinco velocidades. La gama en este caso se volcaría en el 1.3 TCe gasolina con múltiples potencias, siendo uno de los más plausibles la variante de 150 CV con cambio X-Tronic CVT.

El equipamiento del actual Renault Arkana contempla climatizador, iluminación ambiental, audio de alta fidelidad Bose, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como cámaras de 360º. La tracción total también se ofrece, pero en opción.

El Renault Arkana llegará a Europa en 2021

Este Arkana con especificaciones europeas estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B que emplea el Renault Captur, por lo que no podremos optar a la tracción total que sí que como comentábamos está disponible en el modelo del mercado ruso, basado en la plataforma del Dacia Duster.

Si te interesa esta noticia...