Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio Grand Tour, presentada la nueva generación

0

Tras el debut de la versión deportiva del Renault Clio (denominada Clio RS), llega ahora el turno de la versión familiar, con la que ya contaba en su anterior generación. Y precisamente, respecto a su anterior generación, el nuevo Clio Grand Tour crece 34mm de longitud.

Conservando la misma distancia entre ejes (2,59 metros), pero gracias al aumento de longitud mencionado anteriormente, junto con el rediseño de su zaga le permite ofrecer una capacidad de almacenamiento en el maletero de 443 litros. Es decir, un aumento en la capacidad de 4 litros respecto a la anterior generación y de 143 litros respecto a la variante de cinco puertas.

Estéticamente, se ha hecho hincapié en lograr un buen equilibrio en el diseño de su zaga, algo que no resulta sencillo muchas veces. Se continúa optando por los tiradores de las puertas ocultos junto a las ventanillas traseras, igual que ocurre en la variante de cinco puertas y RS. Como suele ser habitual en las rancheras, se ha trabajado también para reducir la altura del borde de carga, facilitando así la carga de los elementos al contar con una altura inferior.

De acuerdo a Renault, su comercialización debería arrancar durante los primeros meses de 2013 con una gama de motores muy similar a la vista en la variante 5 puertas.

0cliogt2

Si te interesa esta noticia...