El nuevo Renault Clio RS 2020 equipará el motor 1.8 TCe

0

Renault se encuentra desarrollando la quinta generación del Clio, en la que, como es tradición, no faltará la versión deportiva de la mano de la división Renault Sport. ¿Qué nos traerá esta nueva variante de altas prestaciones? Es una pregunta que posiblemente empiece a resonar ya en la cabeza de muchos, debido al cambio de paradigma que supuso la actual generación y que a su vez, le está haciendo pasar con más pena que gloria a nivel comercial.

Caradisiac ya se ha atrevido a avazarnos algunas de las claves que deberíamos ver en este veloz atleta del segmento B, empezando por su propulsor, que vendrá heredado del Mégane RS, siendo un 1.8 TCe. En el caso del Mégane RS, recordemos, entrega 280 CV y 390 Nm de par, mientras que en el Alpine A110 donde también se emplea, cuenta con una potencia de 252 CV y 320 Nm de par.

En el Clio RS 2020, como es lógico, la potencia será inferior a la de los dos modelos mencionados, así que en este caso se debería conformar con 225 CV de potencia, suponiendo por tanto un aumento respecto al modelo actual, pero a su vez, manteniendo una distancia prudente con los modelos que están por encima de él en la gama.

Además, esta potencia podría incrementarse algo más en el Clio Trophy, que actualmente cuenta con 220 CV, y explotará aún más las capacidades del modelo más alla de lo que podamos encontrarnos con el Chasis Cup. La pregunta que nos hacemos es… ¿llegará el Clio Trophy a rebasar en potencia al Alpine A110?

El nuevo Renault Clio RS 2020 debería llegar a mediados del año 2019, puesto que la presentación de la gama inicial del modelo está prevista para finales del presente año, y en esa iteración inicial no se desplegará con la versión deportiva.

Vía: L’Automobile Magazine

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP