Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault está desarrollando un rival del Tata Nano

0

https://www.motoradictos.com/images/2008/04/logorenault.jpg

Renault se encuentra en la actualidad desarrollando un modelo al que internamente denominan A-Entry y uno de sus principales objetivos sería la entrada en el mercado de la India para poder rivalizar con modelos como el Tata Nano y Maruti Alto. Por todos es sabido que Renault no está económicamente en su mejor momento, y una buena estrategia para paliar el bajón de ventas del mercado europeo es centrarse en mercados emergentes.

De acuerdo a las informaciones, este modelo estará motorizado por un propulsor de tres cilindros y 800 centímetros cúbicos con una potencia por el momento desconocida. No es descabellado pensar que ese motor pueda llegar en el futuro al Twingo e incluso el Clio, aunque viendo el enfoque que va a tener el modelo, lo más probable es que se trate de un motor atmosférico y no tenga ningún tipo de sobrealimentación para lograr más potencia.

Inicialmente, el A-Entry se producirá en la India, y está previsto que llegue al mercado en 2014-2015. Rusia, África, Indonesia y Brasil serán otros mercados que recibirán el modelo, sin embargo, todavía es una incógnita si Renault podría lanzarlo en Europa, puesto que para hacerlo tendría que hacer una serie de adaptaciones de cara a poder homologarlo y posteriormente comercializarlo bajo la marca Dacia.

El mercado de microurbanos en la India es muy importante, hasta el punto de que supone casi el 50% de las ventas de vehículos allí. Y si además, tenemos en cuenta que las ventas del Nano no han sido lo esperado por una serie de acontecimientos sucedidos…

Relacionado