El Renault Mégane RS Trophy-R vuelve a romper otro récord en circuito: ¿Quieres saber cuál?

0

Si hace no muchos meses el mayor protagonista dentro de los compactos en la obtención de récords en circuito era el Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS Trophy-R quiere robarle todo el protagonismo y para ello está nuevamente dedicándose a romper récords de vuelta rápida en múltiples circuitos. En este caso nos tenemos que ir nada menos que a Australia para poder ver su última proeza.

En concreto, se trata del circuito de Bend Motorsport Park, donde ha establecido un récord por vuelta de 2:14.316 con el piloto australiano de TCR James Moffat al volante. Moffat ha elogiado las capacidades del modelo, al poner de manifiesto que sea capaz de lograr un récord en aquel circuito y plantándole cara a otros modelos de competición que allí corren. Además, también se mostró especialmente contento con su rendimiento en pista: «me ha resultado especialmente divertido al volante. No sólo por las prestaciones del motor, sino también por su capacidad de frenada y comportamiento en curva. Sólo tengo cosas buenas que decir de él, me lo he pasado muy bien conduciéndolo».

Recordemos que el modelo galo además ya se alzó con el récord de tracción delantera más rápido de producción en circuitos como Spa-Francorchamps y Nurburgring Nordschleife.

El Renault Mégane RS Trophy-R cuenta con una producción limitada únicamente a 500 unidades y una potencia de 300 CV bajo el bloque 1.8, capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h. Además, han anunciado el lanzamiento de una edición todavía más limitada del modelo, denominado Megane RS Trophy-R Record Breaking con las mismas prestaciones que el modelo que ha logrado el récord en Nürburgring y de la que sólo se producirán 30 unidades.

Si te interesa esta noticia...