Renault oficializa el nuevo Mégane 2016: Más ancho y bajo, además de la versión GT

0

Ya te lo anticipamos ayer, y es ahora Renault cuando ha publicado de forma oficial los primeros datos e informaciones de uno de sus modelos estrella de la gama, el Mégane. Lo hace únicamente sobre la variante de cinco puertas -de momento- y curiosamente, también aterriza de forma paralela con el acabado deportivo GT, aunque más tarde llegará la variante familiar Sports Tourer. No creemos que vayan a optar por la carrocería de cinco puertas sin ofrecer una alternativa de tres como en el Clio de actual generación, más aún cuando en el caso del Mégane la variante de tres puertas (Coupé) siempre se ha vendido tradicionalmente bien.

Aunque por el momento no sabemos con exactitud las medidas que mostrará esta nueva generación, sabemos ya que será 2,5 centímetros más bajo, además de ganar 2,8 centímetros de distancia entre ejes, así como 4,7 centímetros de anchura delante y 3,9 en la parte trasera. Deberemos esperar, por tanto, un gran cambio en su comportamiento, que ni mucho menos era malo en la generación saliente.

Ya te comentamos también que empleará la plataforma CMF de Renault-Nissan empleada en modelos como el Kadjar o Qashqai. La variante GT cuenta con una serie de elementos estéticos como unas llantas de 18 pulgadas, con una parrilla específica además de un difusor trasera con doble salida de escape integrada. También prometen que encontraremos muchos elementos no vistos hasta la fecha en el modelo, y algunos de ellos ya se vislumbran en las imágenes, como el HUD o la pantalla tipo tablet colocada en vertical en el centro del salpicadero.

Renault Mégane 2016

También podría gustarte