Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault R.S. 01 Interceptor: Jean Ragnotti se disfraza de policía a bordo de este prototipo con motor de Nissan GT-R

0

Aunque alguno pueda pensar que se trata de la útima incorporación de la policía de Dubái a su flota (todos conocemos cómo se las gastan allí), nada más lejos de la realidad. Se trata de un vídeo promocional por parte de Renault para mostrarnos una vez más con esta curiosa carta de presentación el R.S. 01 persiguiendo a una moto de alta cilindrada que circula con exceso de velocidad.

¿Qué? ¿no te acuerdas de este modelo? Bueno, te volvemos a refrescar la memoria. Se trata de de un modelo concebido para competir en la copa monomarca de la firma y que tiene peculiaridades tan llamativas como un chasis monocasco en fibra de carbono y el motor del Nissan GT-R Nismo, que es ni más ni menos que el V6 biturbo de 3.8 litros pero instalado en posición central trasera y con una caja secuencial de siete velocidades, entregando una potencia de 500 CV y 600 Nm de par, nada mal si tenemos en cuenta que su peso total se sitúa en los 1.100 kg y que además puede superar los 300 km/h.

Pero si además, sobre esta ya de por sí llamativa base, hacemos un cóctel aún más llamativo e interesante como es el hecho de poner al mítico Jean Ragnotti, ex piloto francés de rallyes que ha estado siempre ligado a la marca y que cuenta con un excelente palmarés deportivo en Francia -además de haberse hecho bastante popular con sus hazañas al volante en todos esos rallyes a los mandos del Renault 5 Maxi Turbo y Clio Williams Gr.A-, pues tenemos como resultado una fórmula a todas luces exitosa.

Sube el volumen de tus altavoces y disfruta del sonido que emana ese motor firmado por Nismo, además de las escenas.

Si te interesa esta noticia...