Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit: El Sandero de altas prestaciones que no veremos aquí

1

¿Te imaginas un Renault Sandero más prestacional y con una puesta a punto más deportiva? Pues déjanos decirte que existe, y además de manera oficial, eso sí, en países del mercosur donde además se comercializa bajo Renault y no como Dacia como sucede aquí. Se trata del Renault Sandero 2.0 RS Racing Spirit que se presentará en un mes en el Salón del Automóvil de Buenos AIres de 2017.

Y lo hace en forma de serie limitada y con una configuración mecánica que cada vez es más insólita en Europa, a la que podráimos denominar ya como “de la vieja escuela”. Entre otras cosas, porque hace uso de un motor gasolina atmosférico de 2 litros y cuatro cilindros, en lugar de una mecánica sobrealimentada, con 150 CV y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades: ya sabes, manual y atmosférico, una combinación en plena extinción.

Con esta motorización, este Sandero logra realizar el 0-100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. Cuenta adema´s con tres modos de conducción (Estándar, Sport y Sport+) y una puesta a punto a nivel de bastidor con suspensiones y frenos específicos.

Evidentemente, su aspecto exterior está claramente diferenciado, con un paragolpes delantero y difusor trasero con una banda decorativa de color rojo, doble salida de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en 205/41.En el interior, además de una tapicería específica, también recibe unos asientos deportivos, una placa identificativa (puesto que será una serie limitada, por lo que la placa es numerada), además de detalles de color rojo en volante, cuadro de relojes o pomo de cambio metálico.

 

Relacionado
  • Ronnal

    La verdad, no se pierden de nada bueno. Ustedes tienen en el mercado, auténticos hot