Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Sand’Up Concept

0

Renault ha desvelado en el Salón de Sao Paulo un nuevo prototipo denominado Sand’Up Concept que emplea como base el modelo Sandero Stepway pero que a su vez resulta radicalmente distinto en muchos aspectos.

Este prototipo ha sido desarrollado por el centro de diseño renault design de lationamérica.

En primer lugar, hablemos de su motor. Se trata de un 1.6 Hi-Flex asociado a una caja de cambios de cinco velocidades manual capaz de funcionar con gasolina o etanol. Si se emplea gasolina, entrega una potencia de 107 CV, mientras que si se emplea etanol, su potencia pasa a ser de 110 CV. Su tracción es delantera.

Pasemos a hablar del resto de aspectos: mide 4.100 mm de longitud y 1.620 mm de altura. Exteriormente destacan las llantas de 18 pulgadas montadas sobre unas cubiertas 235/50. Su interior cuenta con una configuración de tipo 2+2. Todos los ocupantes pueden disfrutar de unas agradables vistas gracias a que su techo es desmontable tipo hard top.

También destacan mucho sus dos puertas laterales transparentes, que cuenta con un sistema de apertura similar al empleado en el Laguna Coupé Concept.

Como también se puede apreciar en las imágenes, carece de retrovisores exteriores, y en su lugar hay unas cámaras que captan imágenes y las transmiten a la pantalla situada en el habitáculo interior.

 

Vía: Renault

Relacionado