Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Renault Twingo GT

0

Renault tiene todo a punto para dar vía libre al que será el urbano más picante y económico de la casa. El Renault Twingo GT liderará la gama del actual urbano francés y aunque no llegará a los niveles tan consolidados del anterior Twingo RS, con 133 caballos, sí que optará por marcar las diferencias, y bastante, con el actual Twingo más potente, con motor TCe y 90 caballos. Y es que aunque no lo parezca, el Twingo GT será rápido… bastante rápido.

Optando por un bloque motor mejorado derivado del 3 cilindros en línea denominado TCe y con 0.9 litros de cilindrada, el motor desarrollará en torno a los 115 caballos y combinado con un peso neto inferior a los 1.030 kilos, las cifras que arrojará el Twingo GT serán dignas de un urbano notoriamente divertido, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 8.5 segundos, y una velocidad máxima que se acercará a los 195 km/h. Con estas cifras, no hay motivos para pensar que el Twingo GT será un indigno sucesor del RS. Claro que, ¿y si Renault estuviese haciendo hueco?

Renault lo presentará en cuestión de semanas

Con este anticipo oficial, en el cual lo podemos ver mostrando nuevas llantas, una suspensión aparentemente rebajada y cambios leves en la carrocería -defensas rediseñadas, un pequeño difusor trasero…- la marca francesa confirma que la versión más potente del Twingo ya está lista para llegar al mercado y como tal, Renault presentará el Twingo RS en cuestión de semanas, con vistas a iniciar las ventas en el próximo otoño y presentarlo oficialmente en el Salón del Automóvil de París, en octubre.

Si te interesa esta noticia...