Renault Twingo RS, en proceso

3

Renault Twingo RS

El nuevo Renault Twingo ha dado mucho que hablar, y teniendo el inicio de producción en Francia, Italia y Eslovenia el próximo 15 de Junio, nos llega información de diversas fuentes que hablan de una versión aún más alta que la que ya conocíamos -la GT, con un 1.2 turbo de 100 caballos-, hablamos del Twingo RS.

El nuevo Twingo RS contaría con un motor exclusivo para él, con una cilindrada mínima pero suficiente para superar con creces al GT, por lo que hablaríamos de unos 130 caballos de potencia, aproximadamente. Lo que sí sabemos con certeza, es que esta pequeña bomba será presentada en el salón de Ginebra del año que viene, y quedar, no queda tanto.

La foto de arriba es del GT, y siendo el RS debería llevar unas llantas más grandes, un kit aerodinámico y línea de escape más deportivo, que le haga tener esencia propia.

Vía: Motor Authority

Relacionado

  • Pedro

    No veo sentido a 130cv. en un urbano. Ni siquiera a un urbano de carácter deportivo… llamar deportivo a un coche de ciudad… no lo veo, no… Creo que los fabricantes se equivocan. Tendrían que optar por otras vías, como la de coches de ciudad hiper-confortables. No Híper-deportivos.

  • Carlos

    Yo sinceramente, sí lo veo, dado el reducido peso y tamaño de este tipo de vehículos, son especialmente ágiles, por tanto, si tienen una buena potencia pueden ser muy ratoneros y dejar en ridículo a coches con motores muy superiores en carreteras muy ratoneras.

  • Daniel Piñas

    El secreto está en que es cuestión de márketing, así lo veo yo…