Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault y Fernando Alonso no correrán en Valencia

1

Si estabas esperando ver a un Fernando Alonso triunfador en el próximo Gran Premio de Europa, sentimos darte esta terrible noticia. La FIA ha decidido penalizar a Renault por el incidente con Fernando Alonso hoy, de tal manera que el equipo no estará en Valencia.

Esta noticia cae como un jarro de agua fría más aún teniendo en cuenta que tocaba correr en casa. La cuestión es que, a menos que lo haga en otro equipo, Fernando no estará en Valencia. Y no parece que los comisarios tengan voluntad para ablandar la sanción al equipo francés.

Básicamente la sanción se debe a una gran negligencia por parte de los mecánicos al cambiar la rueda delantera derecha, que como puedes apreciar en la foto no se colocó bien y acabó saliendo disparada en medio de la pista, poniendo seriamente en peligro la integridad del resto de los piloso.

Todo esto se produce cuando hace varios días un joven de la GP2 moría por el impacto de un neumático desprendido en su casco -causado por un accidente-, y con el incidente ayer de Felipe Massa. Accidentes que podrían evitarse con una cúpula, pero que parece no interesar en la Fórmula 1.

Foto: Marca

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro de Gregorio

    Daniel, no fue de la GP2, fue de la F2, concretamente Henry Surtees.