Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault ZOE ZE 41 kWh: ¡400 kilómetros de autonomía 100% eléctricos!

0

En unas horas arrancará el Salón de París y el Renault ZOE será uno de los protagonistas en el stand de Renault ya que recibirá una versión vitaminada que recibirá una vuelta de tuerca para llevar más allá su autonomía y acortar distancias con los vehículos de combustión interna. Y hoy, podemos conocer los primeros detalles de él. Cabe destacar que el ZOE fue el eléctrico más vendido en Europa el pasado año, por lo que está permitiendo a Renault asentarse en este mercado aún tan poco dinamizado en el viejo continente.

Actualmente, el ZOE dispone de unas baterías de 22 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de 240 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC. Sin embargo, en este nuevo paquete de baterías de 41 kWh la autonomía llegaría hasta los 400 kilómetros, asegurando como mínimo 300 kilómetros.

Renault ZOE ZE 41 kWh: ¡400 kilómetros de autonomía 100% eléctricos! 2

Todo esto lo ha desvelado la división holandesa de Renault que ya admite pedidos en Holanda, quedando por tanto estructurado con el R22 como opción de acceso y el R40 que es la variante de la que te estamos hablando y que además, esta última, contaría con un ligero aumento de potencia hasta los 88 CV, además de estar disponible en una variante con cargador convencional y otra específica para cargas rápidas con la denominación “Qucikcharger” en cuyo caso su autonomía es de 370 km. Para ello, hace uso del paquete de baterías desarrollado por LG Chem y que gracias a una optimización de su composición permite que tengan prácticamente el mismo tamaño, contando también con un peso muy similar.

Ahora bien, al menos en Holanda la diferencia será de 2.500 euros, una diferencia que no es muy acusada, por lo que a todas luces, el ZOE de 41 kWh se postula como la opción más razonable y sensata dado que casi duplica su autonomía.

Relacionado