Renault ZOE Societé: Un eléctrico pensado por y para profesionales

0

Si la oferta de eléctricos en el mercado aún no es muy amplia, nos encontramos aún más limitaciones cuando queremos encontrar modelos pensados para profesionales. La gama es aún más limitada si cabe, aunque en parte por iniciativa propia de los profesionales debido a que en muchos casos la autonomía ofertada por el fabricante no es capaz de cubrir las necesidades diarias de ellos.

Ahora bien, con la constante mejora en las autonomías de los coches eléctricos que venimos experimentando últimamente, esto está dejando cada vez más de ser una barrera para particulares y profesionales. Por ello, Renault ha introducido el ZOE Societé, un vehículo pensado para empresas que es apto para homologarse en la clasificación N1, por lo que puede optar a las ayudas del Plan MOVEA que son de 8.000 euros, mientras que las de la versión turismo son de 5.500 euros.

Renault ZOE Societé: Un eléctrico pensado por y para profesionales 10

¿Cuáles son las diferencias respecto al ZOE convencional, entonces? Fundamentalmente, que en la parte trasera se suprime la segunda fila de asientos y en su lugar se opta por la instalación de una rejilla para separar la zona de carga del resto del habitáculo. eso sí, continúa manteniendo las lunas traseras en lugar de optar por cerrarlas, aunque reciben vinilos de color negro para no permitir que la carga se vea.

También se opta por bloquear la apertura de las puertas traseras, limitando únicamente su acceso a la zona trasera a través del portón trasero. El resultado es un volumen de carga más que aceptable de 817 litros, aunque si optamos por poner una bandeja trasera escamoteable se reduce hasta los 422 litros.

Su motor eléctrico continúa siendo el de 88 CV y su autonomía en ciclo NEDC de 240 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 135 km/h. Parte del acabado Life, cuenta con un cargador “Camaleón” para diferentes voltajes y potencias y su precio franco fábrica arranca en los 19.375 euros, a lo que hay que sumar el Plan MOVEA y ayudas autonómicas adicionales en caso de estar disponibles, quedándose con un precio final muy interesante.

 

Renault ZOE Societé

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP